sábado, 16 de agosto de 2008

"SOLOS" expande su mensaje hacia la RED



La cinta, que acaba de estrenar un sitio web ecológico, incluirá notas a cargo de Felipe Avello y un concurso.
Jorge Olguín sabe muy bien que cuando su nueva película, "Solos" , salga de la posproducción, el filme sólo tendrá la mitad del camino recorrido. "El tema del marketing es un poco dejado de lado por las películas chilenas y también puede ser un proceso creativo muy interesante", dice el cineasta. Por eso, Olguín acaba de entrar de lleno en la preparación de una campaña de promoción de "Solos" que tiene a intenet como una de sus principales herramientas.Desde el viernes pasado ya está activo el sitio http://www.econewsnoticias.cl/, que se inspira en un noticiero ficticio que aparece en la película. "Solos" , que cuenta la sobrevivencia de un grupo de niños en un mundo post apocalíptico, presenta varios segmentos donde a través de noticieros se cuentan los orígenes del desastre natural que acabó con el mundo. Uno de ellos es Econews, su animador es Felipe Avello, quien también será el rostro del sitio web que se irá alimentando periódicamente de noticias sobre el medio ambiente. Olguín cuenta: "Felipe se tomó bastante en serio el tema, y me pareció que él debía seguir al frente de este programa, ir más allá de la ficción y transformar el programa en algo real". Director y conductor ya han tomado la cámara para cubrir eventos como aquel en defensa de las ballenas que Leonor Varela encabezó en el Parque O'Higgins en junio pasado.Además, el sábado 22, en medio del festival Sanfic, se realizará una fiesta en La Batuta, en que se presentará el trailer oficial de la cinta y en donde actuará el grupo Fiskales Ad-Hoc, presente en la banda sonora.


Fernando Zabala

Diario El Mercurio