miércoles, 6 de agosto de 2008

¡ESTÁ CONFIRMADO! ESTRENO "SOLOS" 16 DE OCTUBRE

Así es, existe mucha discusión sobre los problemas de la fechas de los estrenos chilenos este año... y bueno es algo comprensible dado la cantidad inusual de producción chilena este 2008, que en realidad no lo es tanto.

No nos engañemos, no hay un sobre mercado ni una sobreoferta de "cine chileno" (perdón me carga esa subdefinición), son películas producidas en Chile que tratan de abrirse un espacio en una industria manejada por las "mayors" (grandes compañías distribuidoras) y donde nuestras películas están huérfanas de toda la gran maquinaria publicitaria que hay detrás de todo esto y la gran lucha entre medio de las grandes distribuidores extranjeros que pelean celosamente su espacio y tiempo en salas de cine chilenas. Esto, independiente de la calidad artística o comercial de nuestras producciones nacionales, no tendrá una lucha justa hasta que exista un respaldo potente, que ayude a lo ya logrado por los Fondos estatales, como en España, Francia, Alemania y en general Europa, su cine encontró un verdadero aliado para enfrentarse al dominio de las "mayors"... la Televisión.

Así es lo canales de televisión europeos son los principales socios y los responsables de lograr producciones que puedan competir de igual a igual por ese preciado espacio llamado la pantalla grande. Cuando eso suceda en Chile, les aseguro que eso cambiará y podremos por fin hablar de industria cinematográfica real, ahora eso sigue siendo una ilusión.

A propósito de estrenos y todo eso, por ahí surgió una información sobre las fechas de estrenos SOLOS se toma el 16 de Octubre y aquí tienen un adelanto el póster oficial.